domingo, 23 de octubre de 2011

CARTAS DE UN DESPISTE... Un libro sobre mística al alcance de todos

El autor de este libro que llegó a mis manos apenas hace unas y que recomiendo esta semana, es Antonio García Rubio, un sacerdote español que nació en Madrid, el 19 de febrero de 1951 y que es Licenciado en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia de Comillas. 

El autor se adentra en las entrañas de la experiencia mística de los grandes en un estilo sencillo para que lo comprendamos los pequeños. En este libro de 366 páginas, se ofrece un buen regalo, una semilla de luz que sembrada en el corazón crece y se desarrolla sin fin si encuentra las condiciones necesarias para ello en los corazones sencillos y sedientos de Dios.

García Rubio abre un camino para aprender a enlazar la espiritualidad del Evangelio con la vida común y las experiencias de la vida diaria. Mientras nuestra cultura occidental, está ocupada en el consumismo desmedido, y la mente atrapada por el vacío que nos ha dejado la postmodernidad, este libro quiere refrescar nuestra espiritualidad para que se desarrolle la mística.

A modo de cartas, el autor va haciendo que Dios llegue al corazón y que el corazón llegue a Dios. Las cartas nos llevan al Tabor, nos hacen identificarnos con el buen samaritano o con los dos de Emaús para encontrar a Dios que se cruza en nuestro camino.

Un libro de verdad sencillo, que se lee con gusto y se saborea dejando en el alma las ganas y el entusiasmo  por encontrarse en las cosas pequeñas de la vida con el Omnipotente, el Insondable... El Dios que nos ama y que nos llama a vivir para Él.


Antonio García Rubio,
"Cartas de un despiste. Mística a pie de calle"
Editorial Desclée De Brouwer
España 1999
366 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario