domingo, 30 de octubre de 2011

El album "The Opera 2011 album"... una colección que vale la pena

Escucho ópera desde que era muy pequeño, en casa había discos de acetato de 78 y 33 revoluciones con "La Bohemia", "Madame Butterfly" y otros más... era la música que mis papás escuchaban y siguen disfrutando.

“The Opera Album 2011” llegó a mis oídos y me trajo gratos recuerdos al combinar en una fantasía musical momentos de amor; de ternura, pasión y dolor; melancolía y tragedia, gozo y esperanza en las voces increíbles de los grandes de la ópera. Es una colección de música preciosa de varios compositores. En este disco se reúnen temas de Bizet, Puccini, Handel, Verdi, Rossini, Dvorak, Wagner, entre otros.

Me parece un ejercicio para adentrarse en el buen gusto y dentro de la estructura de la opera, nos ofrece una libertad estimulante y creativa en cada una de sus interpretaciones en el estilo propio que cada uno de los intérpretes pone a cada pieza.

Aquí uno escucha a voces representativas del bel canto como Cecilia Bartoli, Andrea Bocelli, Anna Netrebko, Juan Diego Flórez, Kiri Te Kanawa, Renée Fleming o Bryn Terfel. Todos y cada uno con su voz en verdad extraordinaria, tan palpable en su fuerza como a la vez etérea que toca el corazón, como la música misma. Esa voz que los ha convertido en fenómenos a nivel internacional.

Vale la pena escuchar la perfecta remasterización de algunas de las interpretaciones más antiguas y la belleza de las voces nuevas en los últimos años. ¡No digo más!


Algunos videos de los intérpretes:











Se puede buscar el disco en Internet y descargarlo desde diversas páginas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario