domingo, 15 de abril de 2018

«La Condición Humana»... Un libro desde la oración centrante

El itinerario espiritual, es un camino de descubrimiento del propio yo, afirma Thomas Keating, puesto que al encontrarnos con Dios nos encontramos también con lo más profundo de nosotros mismos. Esta semana les dejo un libro, pequeño en verdad, pero grande en contenido: «La condición humana», una obra de Thomas Keating, uno de los principales maestros de oración contemplativa en la tradición cristiana actual.

Crecer en la gracia de Dios es un proceso gradual de avanzar hacia la luz, de hacernos dueños de nosotros mismos y de llegar a ser verdaderamente humanos. La práctica de la oración contemplativa es una ayuda en este proceso, aunque también puede ser un espacio peligroso, en el que dejamos aflorar las emociones primitivas. Por eso, quienes desean una relación profunda con Dios harán bien en buscar el consejo de un acompañante que camine con ellos y les oriente.

El padre Keating, junto con M. Basil Pennington, es co-fundador del movimiento de oración centrante y de Extensión Contemplativa, una organización mundial sin fines de lucro dedicada a fomentar la práctica de esta forma de meditación cristiana. Ha presentado el método de oración centrante y su teología mística relacionada a las reuniones de los no cristianos, protestantes y católicos en todo el mundo. También ha ejercido este ministerio entre seminaristas, sacerdotes, laicos, y los presos. El padre Keating también participa frecuentemente en los diálogos con los contemplativos de otras religiones y nos deja esta obra genial. ¡La recomiendo ampliamente, la acabo de leer!



THomas Keating,
"La Condición Humana",
Ed. Desclée De Brouwer,
Bilbao 2009,
55 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario