domingo, 27 de diciembre de 2020

«Cantique de Noël, Oh Holy Nigth»... Un hermoso cántico de Navidad

¡Feliz Navidad! Estamos en plena época de Navidad y quiero traer a ustedes esta obra clásica de Adolphe Charles Adam (París, 24 de julio de 1803 - París, 3 de mayo de 1856), mejor conocido como Adolphe Adam, que fue un compositor francés que dio vida al famoso cántico navideño que les invito a escuchar. «Cantique de Noël», llamado «Minuit, chrétiens» y conocido en español como «Oh Santa noche» y en inglés como «O Holy Night» es un canto hermosísimo.

Compuesto en 1847 con música del compositor Adolphe Adam y letra escrita en 1843 originalmente en lengua francesa por Placide Cappeau, es una creación originalmente para soprano y piano, este cántico frecuentemente se canta por un barítono o tenor solo acompañado al órgano durante la segunda misa navideña celebrada tradicionalmente el 24 de diciembre a medianoche.

El villancico hace referencia al nacimiento de Jesús y, desde su composición, ha sido versionado por multitud de cantantes y bandas musicales, por lo que se ha convertido en un clásico de los villancicos populares en las Navidades de todo el mundo, en especial de los países de habla inglesa.

¡Disfruten con esta música que dejará un muy buen sabor a Navidad!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario