domingo, 27 de octubre de 2019

«Orar con los salmos»... Un libro de Juan Manuel Martín-Moreno, S.J.

Los salmos, esa hermosa riqueza que tenemos en la Sagrada Escritura, no se compusieron para ser leídos, sino para ser rezados, y más concretamente para ser cantados. 

Los salmos son el patrimonio de un pueblo que sabía orar, y constituyeron el manual de oración de Jesús, de María y de los Apóstoles. Es el libro más utilizado de la Biblia en la oración litúrgica de la Iglesia, y el más citado en el Nuevo Testamento y que ha educado el corazón de muchos orantes cristianos.

Hoy les traigo un libro que busca familiarizarnos con los salmos, el contexto de ellos, sus géneros, sus principales temas de espiritualidad y otros aspectos. Se trata de «Orar con los salmos», un libro del jesuita Juan Manuel Martín-Moreno.

Un libro que ofrece la posibilidad de acercarse a los salmos desde la metodología de la lectio divina, o lectura orante y que contiene un guión para orar con 30 salmos, los favoritos de la devoción cristiana para ir ayudando al orante a acercarse a ellos y hacerlos parte de la vida.

El autor estudió en Jerusalén y estuvo allá, en el Instituto Bíblico durante 8 años, luego ha sido profesor de Sagrada Escritura en diversos centros educativos de España, Israel y Perú.


Juan Manuel Martín-Moreno, S.J.
"Orar con los salmos",
Ed. Mensajero,
Bilbao 2011,
259 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario