domingo, 6 de octubre de 2019

«HACEMOS CAMINO AL ANDAR»... Un libro sobre reflexiones de los Diez Mandamientos

Los diez mandamientos son una verdadera herramienta capaz de convertir una mentalidad opresora en una mentalidad fraterna; de transformar una convivencia opresora en una convivencia fraterna. Todos somos hermanos hijos de un mismo Dios.

El autor del libro que recomiendo esta semana: «HACEMOS CAMINO AL ANDAR», Carlos Mesters nos lleva a ver con claridad que quien desliga los Diez Mandamientos de la salida de la «casa de esclavitud de Egipto» y del clamor del pueblo, se coloca en una posición desde la cual no es posible entender el sentido verdadero del querer de Dios, quien convoca a un pueblo libre, reglamentado en la justicia.

Los Diez Mandamientos —afirma el autor en este libro—, defienden un sistema de vida que es, al mismo tiempo, garantía de los derechos humanos y revelación del rostro de Dios liberador, que quiere el mundo a imagen del hombre nuevo, Jesucristo, quien resume el objetivo que Dios tenía en mente al decir que la ley quiere llevar a los hombres a la plenitud del amor al prójimo.

Un buen librito para leerse casi de corrido.


Carlos Mesters,
"Hacemos camino al andar",
Ed. San Pablo,
Bogotá 1993,
69 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario