domingo, 26 de abril de 2015

«LAS ETAPAS DE LA VIDA»... Un libro muy ilustrativo de Romano Guardini

Acabo de leer un libro de Romano Guardini que es una gran ayuda para todas las edades.

Romano Guardini fue un sacerdote italiano que vivió la mayor parte de su vida en Alemania, donde su padre trabajó como diplomático. Fue uno de los líderes de los movimientos espirituales e intelectuales que desencadenaron después las reformas aprobadas por el Concilio Vaticano II.

En 1923 se le dio una cátedra en filosofía de la religión en la Universidad de Berlín, que mantuvo hasta ser forzado a renunciar por los nazis en 1939. En 1945 Guardini fue nombrado profesor en la Facultad de Filosofía en la Universidad de Tubinga, y dio lecciones de filosofía de la religión. Finalmente, en 1948, se convirtió en profesor de la Universidad de Múnich, donde permaneció hasta retirarse, por razones de salud, en el año de 1962.

El libro responde a una serie de cuestionamientos que, como seres humanos, hombres y mujeres de fe, nos preguntamos: ¿Cuál es la posición del hombre frente a su vida? ¿Cómo afronta el niño, el joven, su proyecto vital? ¿Es sólo futuro? ¿Y el hombre maduro? ¿Y, sobre todo, el anciano? ¿Puede esperar algo del tiempo que le queda a disposición o debe vivir sólo de recuerdos? Guardini en este delicioso libro, da cumplida respuesta. 

«LAS ETAPAS DE LA VIDA» nos puede ayudar a comprendernos a nosotros mismos y a aceptar las ventajas y los límites de la fase de la vida en la que nos encontramos."

Romano comienza el libro con este párrafo: "La existencia humana se puede contemplar desde muchos puntos de vista, y un rasgo de su naturaleza propia es que ninguno de ellos la agota. Uno de esos puntos de vista consiste en la peculiar tensión existente entre la identidad de la persona y los cambios a que están sometidas sus condiciones concretas."

Haciendo click aquí, puedes leer el libro en PDF


Romano Guardini,
"Las etapas de la vida",
Ed. Palabra,
Madrid 1997,
160 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario