domingo, 17 de mayo de 2015

«PEQUEÑO CERDO CAPITALISTA»... Un libro de finanzas para despistados...

Casi todos, por no decir todos, relacionamos las finanzas con un "cochinito de alcancía" y, desde pequeños, es el animalito chonchito que relacionamos con el ahorro. ¿En qué se nos va el dinero a la mayoría de los hombres y mujeres del común de los mortales?, ¿para qué es un fondo de emergencia?, ¿que es el ahorro o el gasto con descuento y cuál es la diferencia?, ¿necesitamos algo o simplemente lo queremos?, ¿por qué no sirve ahorrar si no se tienen objetivos? Ciertamente a todos nos interesa el tema del dinero, incluso en el campo de nuestra fe, como instrumento para evangelizar aprovechando al máximo los recursos.

Con estas y otras preguntas la periodista Adriana Macías ha hecho de su libro «PEQUEÑO CERDO CAPITALISTA» una ayuda sensacional para que muchos despistados o desconocedores de la administración del dinero, se sitúen y le den a todo esto el valor que merece. La autora del libro señala: “No importa si eres músico, poeta y loco; doctor en ciencias ocultas, bohemio, activista, amante de la naturaleza, cirujano, arquitecto de tu propio destino, floricultor o psicoanalista… en este libro, se explica de manera clara, divertida y con muchos ejemplos de la vida real, los casos en los que personas como tú han hecho maravillas con su dinero”... ¿Y quién no necesita hacer maravillas con ello?

En este libro se puede encontrar como lograr un mejor manejo del dinero, a la vez que es una respuesta para las personas que no saben que hacer con su dinero y no lo quieren derrochar. En «PEQUEÑO CERDO CAPITALISTA» hay muchas de las herramientas más efectivas para saber ahorrar, invertir y repartir de la mejor manera los ingresos que se perciben.

Sofía Macías explica en el libro, de manera clara, divertida y con muchos ejemplos de la vida real, los casos en los que diversas personas han hecho maravillas con lo que tienen. Explica sin rollos y sin confusiones lo que son los seguros, las Afores, los pros y los contras de las tarjetas de crédito, los préstamos, las comisiones…

La autora del libro, es egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, tiene una maestría en administración de negocios y maneja el blog Pequeño Cerdo Capitalista, bitácora dedicada a temas de finanzas personales.

Un libro que no te arrepentirás de leer.



Sofía Macías,
"Pequeño Cerdo Capitalista",
Ed. Aguilar,
México 2014,
254 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario