domingo, 18 de agosto de 2019

«COMPENDIO DE TEOLOGÍA ASCÉTICA Y MÍSTICA»... Un gran tratado que vale la pena leer

El término «ascética» procede del griego «asketicós» y significa «ejercicio». Se refiere al esfuerzo que realiza el creyente para purificarse y estar más próximo a la divinidad. El proceso posterior de la ascética es la «mística», palabra mística deriva del adjetivo latino «mysticus», que a su vez procede del griego «mystikós» y significa lo relativo a los misterios religiosos. La mística se refiere a una práctica interior del aspecto religioso que supera y escapa a la posibilidad de una explicación racional, doctrinal o dogmática; es una experiencia extrema.

En este extenso libro que recomiendo leer a quien quiera adentrarse en los caminos de la vida espiritual, Adolphe Tanquerey  no deja uno de los grandes tratados de la teología espiritul que nunca pasa de moda.

El carácter sistemático de la obra, la profundidad en la explicación de los diversos temas y vocablos que la integran, la clqaridad de la exposición, el enraizamiento en los grandes maestros de la espiritualidad católica y una base escriturística y teológica sólidamente fundamentada, hacen de este libro de 946 páginas, un clásico imprescindible para quienes desean entender el proceso interior de quienes se esfuerzan por ser santos.

Estamos ante una obra que continúa siendo un marco de referencia insustituible en el campo de la teología espiritual.


Resultado de imagen para compendio de teologia ascetica y mistica tanquerey pdf

Adolphe Tanquerey,
"Compendio de Teología Ascética y Mística",
Ed. Pelícano,
Madrid 2000,
946 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario