domingo, 11 de agosto de 2019

«Mirar a María»... Un muy buen libro para pasar unos días con la Virgen

«Mirar a María», es un libro de Antonio Orozco Delclós, más que un libro me parece una meditación sencilla y profunda, que arranca de la contemplación del ser y la vida de la Madre de Dios, que ayudará a quien lea a conocerla y amarla más.

No es un tratado sistemático de Mariología. Las prerrogativas y privilegios de la Virgen Santísima van apareciendo a lo largo de estas páginas, al considerar —sobre todo en la primera parte, que es como una Novena a la Inmaculada «Nueve días con la Virgen Inmaculada»— su plenitud de gracia; y luego, con ocasión de algunas fiestas litúrgicas o momentos cumbre de la vida de Nuestra Señora, como la Natividad, su Compasión en el Calvario, la Dormición, la Coronación y su existencia gloriosa.

El autor dedica también algunos capítulos a determinadas virtudes de María, como la humildad, la esperanza, la virginidad, el pudor, la pureza y la fidelidad. Pero siempre procura contemplar también a la luz de María —«Ella no es la Luz, pero la Luz en Ella refulge» dice— nuestro propio camino. «Acudir, tratar a María y ver las cosas a su luz, que es la luz de su Hijo, es salir —si en ello se estaba— de la angustia, de la zozobra, de la crispación, de la inquitud enervante; es acercarse al dominio de la paz en medio de la batalla íntima que todo hombre ha de librar; para no caer en la tiniebla del error o de la ofensa a Dios.

Si alguien quiere conocer y profundizar más en la figura de la Santísima Virgen María, este libro le vendrá muy bien.

Imagen relacionada

Antonio Orozco Delclós,
"Mirar a María",
Ed. Minos,
México 2007,
249 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario