domingo, 4 de agosto de 2019

«El redescubrimiento de México»... Uno más de los libros de Almazán con su particular humor

Marco A. Almazán fue un escrito lleno de buen humor y con un humor muy particular, yo diría ˜un humor elegante». En su libro «El redescubrimiento de México» Almazán cuenta la historia de un español que emigra buscando mejor fortuna a México después de la Revolución Mexicana. 

El libro está lleno de humorismo con el que narra el rechazo inicial de los mexicanos hacia los emigrantes asturianos. Sin embargo, con el tiempo, el protagonista supera los obstáculos iniciales y no sólo se labra su nueva identidad en México, sino que encuentra el amor. A partir de entonces, México será su nuevo y apreciado hogar; sin embargo, en su memoria todavía se mantiene la incógnita del qué pasará a su regreso a España. 

Si quieren pasar un rato de buen humor tendrán que echarse un clavado a alguna librería de libros usados, porque la edición que yo tengo ahora en mis manos es bastante antigua y creo que los libros de Almazán no se han vuelto a editar. Sin embargo no puedo dejar de compartir cuánto me hizo reír un rato ameno de lectura.


Marco A. Almazán,
"El redescubrimiento de México",
Ed. Panorama,
México 1972,
157 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario