domingo, 18 de enero de 2015

«¡RESISTE!»... Un libro sobre liderazgo muy interesante

Persistir y resistir es empezar cada nuevo día con una frase simple pero poderosa: «¡Puedo hacerlo!». Un buen líder sabe que el éxito consiste, en gran medida,en enfrentar la adversidad y ver las dificultades como un camino de aprendizaje.

Me encontré con un libro que me parece fantástico para los primeros días del año, pues aún vamos a mitad del primer mes: «¡RESISTE!» con el subtítulo: "Cómo liderar en la adversidad".

John C. Maxwell, un experto en liderazgo, se propone en este libro que recomiendo leer —y que por cierto, se lee de corrido por lo interesante» ayudar al lector a desarrollar la actitud correcta, a explorar más acerca de las propias fortalezas para transitar por el camino de la persistencia aún en medio de las adversidades que todo líder puede encontrar en el camino. Para ello, dice Maxwell, la tenacidad debe ser el combustible para superar las pruebas y acercarnos a nuestros propósitos. El abordaje de un tema difícil lo hace el autor muy simple y práctico, con un enfoque nuevo para los líderes del siglo XXI.

A través de ¡Resiste!, el autor hace una exhortación y una promesa. Una exhortación a no darnos por vencidos nunca. Y una promesa, porque nos asegura que la recompensa por la actitud correcta es alcanzar el éxito, tanto del líder como de su equipo.

El tema me parece de gran interés para el mundo de hoy, en donde todos necesitamos ser líderes, pero también siento que ayuda mucho para mejorar la autoestima y las relaciones interpersonales en otros ámbitos. Me parece que puede servir mucho su lectura para comprender que la actitud, el carácter, la fortaleza y el temperamento positivo también son claves para el desarrollo y el crecimiento. Más de 12 millones de libros vendidos y traducidos a 50 idiomas confirman a John Maxwell como el más prestigioso formador de líderes a nivel mundial.

John C. Maxwell, además de ser un Pastor Evangélico, es un reconocido experto en liderazgo a nivel internacional, orador y autor que ha vendido más de 13 millones de libros. Sus organizaciones han capacitado a más de 2 millones de líderes en todo el mundo. El doctor Maxwell es el fundador de EQUIP y de INJOY Stewardship Services. Anualmente habla a compañías de la lista Fortune 500, líderes internacionales de gobierno y una variedad de públicos como la Academia Militar de Estados Unidos en West Point, la Liga Nacional de Fútbol Americano y los embajadores a las Naciones Unidas.



John C. Maxwell,
"¡Resiste!",
(Cómo liderar en la adversidad),
Editorial VR,
Buenos Aires 2014,
196 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario