domingo, 9 de junio de 2019

«La Misa»... Valioso libro de Francisco Luna Luca de Tena

Francisco Luna Luca de Tena nos ofrece en este libro que recomiendo ampliamente leer, una explicación sencilla de lo que es el Sacrificio del Altar, siguiendo paso a paso la liturgia y expone lo que significa para los cristianos la Santa Misa y su participación en ella. Para todo discípulo–misionero descubrir el valor de la Santa Misa es tanto como encontrar la fuente de nuestra esperanza y de nuestra felicidad. 

Preocupado  porque hay mucha gente que no conoce o no valora lo que es la Santa Misa, el autor procura, en su escrito, que n o falte ninguno de los puntos fundamentales de la doctrina católica sobre el sacramento de la Eucaristía, sus partes y su celebración. 

Es interesante que Luna Luca de Tena ha evitado el uso de una terminología lejana del lector no acostumbrado a términos litúrgicos.

Me parece un muy buen libro para entender y valorar más la Misa porque es importante que al participar en la Eucaristía comprendamos cada uno de los ritos, porque de lo contrario no sabremos lo que estamos haciendo cuando atendemos a lo que sucede en el altar.


Francisco Luna Luca de Tena,
"La Misa",
Ed. Palabra,
Madrid 2000,
194 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario