domingo, 30 de junio de 2019

«Tiende tu cama – Y otros pequeños hábitos que cambiarán tu vida y el mundo»... Un libro que nació de un discurso

En el año de 2014, el almirante William H. McRaven —el noveno al mando de los comandos de operaciones especiales de los Estados Unidos— dio un hermoso y sentido discurso de graduación en la Universidad de Texas, en el cual compartió inspiradoras lecciones de vida que aprendió durante su entrenamiento básico de SEAL (equipos de mar, aire y tierra de la armada norteamericana):

«Comienza cada día —dice McRaven— con una tarea completa. Respeta a todas las personas. Recuerda que la vida no es justa y que a menudo fallarás. Pero si tomas algunos riesgos, si sigues adelante cuando las cosas se ponen difíciles, si enfrentas a los matones, alientas a los oprimidos y nunca, nunca te das por vencido… Si haces todas estas cosas, entonces la próxima generación y las generaciones posteriores vivirán en un mundo mucho mejor que el mundo que habitamos en la actualidad”.

En su libro «Tiende tu cama – Y otros pequeños hábitos que cambiarán tu vida y el mundo», el almirante McRaven se extendió sobre las ideas que compartió en su discurso y deja 9 lecciones que vale la pena tomar en cuenta y que constituyen los capítulos del libro: 1. Si deseas cambiar el mundo, comienza por tender tu cama. 2. Si deseas cambiar el mundo, encuentra alguien que te ayude a remar.  3. Mide a la persona por el tamaño de su corazón, no por el tamaño de sus sandalias. 4. Supéralo y sigue adelante. 5. A veces hay que enfrentar los obstáculos de cabeza. 6. No retrocedas ante los tiburones. 7. Sé lo mejor que puedas en el momento más oscuro. 8. Comienza a cantar cuando estés sumergido en el barro hasta el cuello. 9. Nunca hagas sonar la campana. 

El libro es muy ameno, lo leí literalmente en una sentada.




William H. McRaven,
"Tiende tu cama – Y otros pequeños hábitos que cambiarán tu vida y el mundo",
Ed. Diana,
México 2017,
175 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario