domingo, 19 de julio de 2020

«El camino de la serenidad»... Un libro del padre Jonathan Morris

A través de sus libros y apariciones en los medios, el padre Jonathan Morris, autor del libro que quiero recomendar, ha inspirado a innumerables almas a través de Estados Unidos y el mundo para lograr una mejor comprensión de la gran obra de Dios, la esperanza, la curación y la felicidad que nos trae si abrimos nuestros corazones. 

En este libro, el padre de Morris se centra en una poderosa meditación que es demasiado a menudo pasada por alto por los que están fuera de la comunidad de recuperación: La oración de la serenidad: «Señor, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, El valor para cambiar las cosas que puedo, Y la sabiduría para reconocer la diferencia». 

Explorando la oración frase por frase, el autor revela la esperanza que se puede encontrar mediante la obtención de una comprensión espiritual más profunda de esta oración y por la práctica de su mensaje claro y profundo.

El libro incluye relatos en movimiento, la iluminación de anécdotas históricas, y pasajes bíblicos que demuestran el poder curativo de la oración de la serenidad para ayudarnos a encontrar la iluminación, la alegría y la paz en nuestra vida cotidiana.

El Padre Jonathan Morris es analista religioso de Fox News, autor best seller y párroco, y ha visto de primera mano cuán fácilmente nuestras vidas cotidianas son consumidas por la ansiedad y el estrés al enfocarnos en nuestros fracasos y problemas, mientras que la paz parece inalcanzable. 

Cuando redescubrió la oración de la serenidad, se dio cuenta de que esa oración, sencilla y pequeña a la vista, realmente puede ser un poderoso mapa para nuestro camino espiritual hacia Dios. Cuando comenzó a compartir esta oración, observó que el vivir estas sencillas líneas se convirtió en una fuente de profunda paz y felicidad.    

Durante años esta oración ha sido un pilar fundamental para los programas de recuperación. Lo que es más, a través de ella, el padre Jonathan afirma que todos podemos encontrar consuelo y apoyo, así como también una participación activa con la gracia de Dios a la vez que trabaja junto a nosotros para concedernos la serenidad que buscamos. Al desglosar la oración frase por frase, Morris muestra cómo podemos obtener una mayor comprensión espiritual practicando su mensaje. 


Jonathan Morris,
"El camino de la serenidad",
Ed. Harper Collins,
Nashville 2015,
231 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario