domingo, 5 de julio de 2020

«El cuadro»... Agatha Christie de nuevo

Siempre me ha gustado leer a Agatha Christie, sus libros forman una colección interminable de literatura de misterio que he leído desde mi adolescencia, y para este domingo elegí una de sus novelas titulada «El cuadro». Los protagonistas son un matrimonio que ya ni recordaba como personajes de sus novelas: Tommy y Tuppence Beresford. 

En la visita de Tommy y Tuppence Beresford a su anciana tí­a Ada en la residencia en la que reside, otra residente, la señora Lockett, menciona un estofado de setas venenosas y la señora Lancaster habla de «algo detrás de la chimenea». Tommy y Tuppence se ven atrapados en una inesperada aventura en la que afloran una extraña herencia, una casa misteriosa, una lápida desaparecida y en la que la vida de Tuppence correrá serio peligro. 

Se trata de un libro en el que Agatha Christie mezcla su habitual novela enigma con algunos temas relacionados con el espionaje.

El misterio es aquí desarrollado con mucha calma, tanta que ni siquiera parece que lo haya, solo en la imaginación de la protagonista, Tuppence ¿dónde está Miss Lancaster? La herencia de un cuadro que llevaba poco tiempo en la familia y el querer devolverlo a la dueña anterior, llama su atención ante situaciones que cualquier otro hubiera olvidado rápidamente. 

Mapas y una guía de ferrocarriles permiten acercarnos a lugares remotos de Inglaterra, lugares donde la historia está en la memoria de sus habitantes y no en los libros. Y a aquellas historias que están en el pasado de cada pueblo, en este caso niños desaparecidos, niños asesinados, sospechas que siguen en el ambiente después de años desde aquellos crímenes sin resolver. 

Ésta, como otras de las obras de Agatha, fue llevada a la pantalla y al final, después de presentar el libro les dejo la película que es tan interesante como el libro, bueno, no tanto para los que nos gusta más leer por eso aquí está también el enlace para leerlo o descargarlo:



Agatha Christie,
"El Cuadro",
Ed. Molino,
1968,


No hay comentarios.:

Publicar un comentario