domingo, 12 de abril de 2020

«EL SECRETO PARA SEGUIR AMANDO»... Un libro del jesuita John Powell

Esta semana les quiero recomendar este libro de John Powell (Chicago, Illinois, Estados Unidos, 1925-2009) en que explora el requisito previo fundamental para poder compartir personalmente: la aceptación gozosa y genuina de uno mismo. 

En este libro, que resulta interesante leer en una época en donde las comunicaciones son más virtuales que de cualquier otra manera, el autor muestra cómo una adecuada conciencia de nuestros sentimientos puede darnos una abundante información acerca de nosotros mismos.

El secreto de seguir enamorado es la comunicación. De hecho, el mejor regalo que podemos hacernos mutuamente es la entrega de uno mismo a base de compartir sinceramente los sentimientos y emociones, que deben expresarse abierta y sinceramente en un clima de amor para que la relación pueda crecer. Más que un mero sentimiento, el amor es un compromiso adoptado para siempre de una manera decidida e incondicional.

El capítulo final del libro incluye una serie de ejercicios prácticos que pueden emplearse para profundizar en la comunicación y en el arte de compartir.


John Powell,
"El secreto para seguir amando",
Ed. Sal Terrae,
Cantabria 1997,
163 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario