domingo, 8 de marzo de 2020

«La Biblia para Hipsters»... Claves para entender la Biblia hoy

No hay nadie que no haya oído hablar de la Biblia, pero ¿sabemos realmente qué es? ¿Qué se cuenta en ella? ¿Quiénes son sus protagonistas? ¿Quién la escribió? ¿Por qué nos puede interesar hoy en día? ¿Qué tiene que ver Breaking bad con los apóstoles? ¿Y U2 con los Evangelios? Francisco Varo, experto en temas de teología, nos presenta las claves para comprender y disfrutar del libro más importante de la cultura occidental.

El autor es un experto en teología divulgativa, un hombre que en este libro que les invito a leer disecciona la Biblia, el mayor bestseller de todos los tiempos y explica por qué sigue siendo el libro más importante de todos.

A través de paralelismos sorprendentes entre los textos de la Biblia a lo largo de la Historia de la Salvación y de diversos elementos de mucha actualidad como el cambio climático y las redes sociales, Varo nos muestra la Sagrada Escritura como nunca se había dejado ver: Brillante, fascinante y siempre de moda.

Pero, ¡por qué utiliza el término «Hipster»?  Hípster es una subcultura de jóvenes bohemios de clase media-alta de nuestra época que se establecen por lo general en las civilizaciones o también en las comunidades que experimentan procesos de crecimiento inteligente. Se asocian a tendencias musicales indie y alternativas, a una moda alejada de las corrientes predominantes, basados más en lo independiente (que incluye artículos vintage), a posiciones políticas green, al consumo de alimentos orgánicos, productos artesanales y ropa de segunda mano. Se caracteriza por una sensibilidad variada, alejada de las corrientes culturales predominantes (mainstream) y afín a estilos de vida alternativos.

Así es como Francisco Varo busca acercar la Biblia a tantos jóvenes que hoy viven así, en la subcultura hipster.


Francisco Varo,
"La Biblia para Hipsters",
Ed. Planeta,
Barcelona 2015,
287 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario