domingo, 10 de enero de 2016

«EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI»... Sencillas y eficaces lecciones para mejor la manera de vivir

Hace días leí nuevamente el conocidísimo libro de Robin S. Sharma: «EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI» y publiqué uno de los pensamientos en mi blog www.unadosisdiaria.wordpress.com. Me escribió de inmediato mi ahijado el padre Victor Núñez Radilla, un excelente hombre de Dios que vive su sacerdocio al cien en una arquidiócesis muy querida para mí: Acapulco.

Me dijo que traía el libro consigo y que iba a empezar a leerlo. Como dice su mamá, mi comadre Denis, una mujer llena de Dios: "Para los hombres y las mujeres de fe no existen las coincidencias, sino las diosidencias". Le platiqué al padre Victor que este domingo hablaría un poco de este libro y le dedicaría esta entrada... ¡Ya está!

«EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI» es una sugerente y emotiva fábula de un hombre llamado Julian Mantle, un abogado a quien le va de maravilla aparentemente, y cuya vida estresante, desequilibrada y obsesionada con el dinero, acaba provocándole un ataque al corazón casi fatal cuando estaba en una sala del juzgado llena de gente. Ese desastre provoca en él una crisis espiritual que le lleva a enfrentarse a las grandes cuestiones de la vida, obligándole a confrontar las condiciones de su existencia y a buscar respuestas a las preguntas más importantes de la vida. Esperando descubrir los secretos de la felicidad y el esclarecimiento, Julián emprende un extraordinario viaje por el Himalaya para conocer una antiquísima cultura de hombres sabios en un lugar llamado Sivana. Allá, en un monasterio del Himalaya descubre y aprende las sabias y profundas lecciones de los monjes sobre la felicidad, el coraje, el equilibrio y la paz interior; un modo de vida más gozoso, así como un método que le permite liberar todo su potencial y vivir con pasión, determinación y paz. 

Escrito así, a modo de fábula, este libro contiene una serie de sencillas y eficaces lecciones para mejorar nuestra manera de vivir independientemente de la orientación religiosa que cada uno tenga y en especial, para los cristianos, es fácil encontrar pistas para buscar más al Señor y llenarse de Él en paz y serenidad. 

La fábula —na cautivadora historia que enseña y deleita al mismo tiempo— va haciendo una vigorosa fusión entre la sabiduría espiritual de Oriente y los principios del éxito occidentales, muestra paso a paso cómo vivir con más coraje, alegría, equilibrio y satisfacción. 

El autor del libro, Robin S. Sharma, nació en 1965 y actualmente reside en Toronto, Canadá. Es autor de varios libros publicados internacionalmente, y también un experto reconocido en liderazgo y desarrollo personal. «EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI» lleva más de 5 millones de libros vendidos. ¡No dejen de leerlo!




Robin S. Sharma,
"El monje que vendió su Ferrari",
Ed. Grijalbo,
2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario