domingo, 3 de enero de 2016

«ESCUCHA A TU CORAZÓN»... Un libro lleno de sabiduría y reflexión

Cada uno de nosotros tiene en sus manos el poder de cambiar, crecer y alcanzar el más anhelado de los bienes: la felicidad. El libro del que les hablo esta semana y que me encantó leer, es una obra del escritor, dibujante y conferencista norteamericano Andrew Matthews, quien además del texto hizo las divertidas ilustraciones que aparecen en el libro. Con un lenguaje muy fácil de leer, Matthews habla sobre nuestra capacidad de enfrentar los problemas más graves, aceptar los cambios y hacer lo posible por alcanzar la felicidad. 

La frase: «ESCUCHA A TU CORAZÓN», me recuerda a Benito, mi querido y recordado amigo que, no solo como dirigente diocesano de Cursillos de Cristiandad, sino como hombre de fe, solía decir en diversos momentos y ante distintas situaciones que había que enfrentar o decidir: «ESCUCHA A TU CORAZÓN». Pues ahora, en estas líneas, mi querido Benito se me hace encontradizo con algunos recuerdos al hojear esta especie de guía —y para los que somos creyentes un buen auxiliar— para afianzar el propósito de ser felices en una vida tranquila al descubrir nuestro propósito en la vida sin que las deudas, el trabajo o los contratiempos cotidianos afecten el gozo de pasar por este mundo. 

«ESCUCHA A TU CORAZÓN» es sencillamente una obra que parte y comparte la experiencia humana, que puede ser entendida por cualquier persona, sin importar la edad, sexo y color, de cualquier latitud y cultura, incluso cualquier religión, aunque uno siempre lee todo situándose en su fe y, en mi caso, como sacerdote. 

La estructura de sus páginas está diseñada a partir de temas y anécdotas, ligeras explicaciones aclaratorias y algo que el autor llama "sabiduría al minuto", especies de pequeños consejos o moralejas que resumen el tema o idea. 

En fin, les hablo de una especie de mapa lleno de humor y perlas espirituales —fáciles de poner en práctica— que se hace una lectura obligada. Me parece un muy buen libro para empezar el año.



Andrew Matthews,
"Escucha a tu corazón",
Ed. Alahma,
176 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario