domingo, 24 de enero de 2016

«LO QUE FREUD LE DIRÍA A SPIELBERG»... Un divertido y profundo libro de Samer Soufí

Samer Soufi es un influyente autor y conferenciante en el campo del desarrollo del potencial humano y el liderazgo, un hombre experto en aprendizaje, creatividad y crecimiento personal. Creador de proyectos nacionales e internacionales ha desarrollado enfoques innovadores para la gestión, entrenamiento y potenciación de los recursos humanos en organizaciones privadas, gubernamentales y educativas. 

Como gran cinéfilo, en sus seminarios y conferencias a menudo utiliza el cine para adentrarse en atractivas y emocionantes escenas audiovisuales de las que pueden derivarse valiosos aprendizajes y en el libro que les dejo esta semana Samer nos comparte 47 grandes películas, ayudado de las cuales profundiza en los motivos que llevan a sus protagonistas a comportarse como lo hacen. A través de su lectura, nos adentramos en las tramas y vemos a los diversos personajes que nos invitan a conmovernos con sus emociones y sentimientos llevándonos a reflexionar sobre las razones de sus conductas.

El autor nos dice que la vida y el cine se retroalimentan y que sería imposible conocer la realidad contemporánea sin el cine. El cine toma sus argumentos de hechos que suceden en la realidad, y al mismo tiempo. Incorporando en sus reflexiones lo último en Neurociencia, la lectura de «LO QUE FREUD LE DIRÍA A SPIELBERG» ofrece un análisis especialmente fascinante, porque en este libro, el cine sirve como una especie de espejo a través del cual podemos identificarnos y reflexionar sobre las razones de su comportamiento y, en definitiva, conocer me­jor nuestra personalidad y los motivos de nuestros comportamientos.

Les aseguro que se van a reír, van a descansar leyendo y van a aprender bastante aprendiendo del cine. Un libro que puede servir para quienes gustan de hacer cineforum en las parroquias, en las escuelas o simplemente con grupos de amigos.


Samer Soufi,
"Lo que Freud le diría a Spielberg",
Ed. Espasa Libros,
España,
264 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario